Video 1
|
Bueno en general en este país, en Estados Unidos, me parece que tienen un problema muy grande, sobretodo en lo que es la salud pública. Esto ya que todo se está privatizando y todo lo que es las compañías de seguro médico. Se ha vuelto todo un programa para ver cuánta plata le pueden sacar a la gente y realmente no está sirviendo a la comunidad como se debe servir, sobre todo en términos de salud preventiva, medicina de prevención. Es algo que no existe en la filosofía de medicina de este país.
Cuando voy a un restaurante lo primero que hago es irme y me siento en una mesa, después pido el menú y algo de tomar: un jugo o una coca cola, cualquier cosa, algo de beber. Después de que me traigan el menú, pido una entrada que sería una ensalada o una sopa. Después pido el plato fuerte. En un restaurante de comida ecuatoriana, por ejemplo, pido un arroz con menestra y carne y patacones. Después de terminar el plato fuerte, pido un postre. Y eso es todo. Después me tomo otro vasito de agua, pido el cheque, pago, me paro y me voy.
Bueno, cuando voy a comprar digamos una falda a un almacén, generalmente sé lo que quiero entonces si quiero una falda jean le pido a la señorita del almacén que me muestre en dónde están las faldas de jean y después busco los estilos que me gustan y, generalmente a mí me gustan las faldas largas. Entonces le digo: “No mire, yo quisiera una falda larga de jean que me cubra las piernas, pero que de todos modos sea fresquita, un poco liviana porque vivo en Florida—entonces allá hace calor”. Y después le pido por la talla. Le digo: “Señorita, me muestra estilo en mi talla, yo soy una talla tres acá en Estados Unidos”. Y ya. Y después me mido la falda y si me gusta la compro y si no, no la compro.
|
Video 2
|
Video 3
|
|
|
|